29 de octubre, 2013

VALENCIA SE CAE DEL LISTADO. LEY 11/2013

Valencia sale del listado inicial del Ministerio de las provincias donde las petroleras no pueden incrementar su red ni firmar nuevos contratos.

Acaba de publicarse en el Boletín Oficial del Estado el listado de provincias donde las Compañías operadoras no pueden incrementar su red de estaciones de servicio,  ni firmar nuevos acuerdos de abanderamiento y suministro en exclusiva. BOE 24-10-2013

La única variación con respecto al listado que se circularizó desde el mes de febrero es la provincia de Valencia, inicialmente incluida en el borrador que manejó el Ministerio y que se ha caído del listado publicado la semana pasada.

La Ley 11/2013 no modificó en este sentido el RDL 4/2013, por lo que el contenido íntegro de estas limitaciones está plenamente en vigor desde el pasado 24 de febrero del presente 2013, día que debe tenerse en cuenta para analizar el seguimiento de estas limitaciones.

Este es el listado que se tendrá que tener en cuenta por los abanderados, cuya renegociación se abrió con la Nueva Ley y que termina en julio del 2014, hasta que se publique el del 2014.

La Resolución que se publicó el 24 de octubre,  es recurrible en el plazo de 30 días. Cualquier interesado tiene legitimación para impugnarla, incluido asociación de empresarios e incluso empresario con estación de servicio o proyecto en marcha.

sem. remisión precios'13