2 de marzo, 2015

3 ideas de la revisión del Convenio de EE.SS

Los trabajadores del sector de las estaciones de servicio verán incrementado su salario respecto al año anterior. Podemos destacar 3 notas sobre esta subida retributiva para el presente año 2015:

1. Incremento salarial del 0,6 % respecto al pasado año

Así se desprende con un ejercicio comparativo sobre los salarios base mensuales de la Tabla salarial 2015 que muestra la recién publicada Acta de la Comisión Mixta de Interpretación y Seguimiento del Convenio Colectivo Estatal de Estaciones de Servicio 2010-2015, de conformidad y en concordancia con lo estipulado en su propio artículo 40.

2. Revisión ajustada a las recomendaciones del 2014

Mientras que hasta hace escasamente un par de años estábamos inmersos en la propia negociación del nuevo convenio, es ahora, entrando en la recta final de su vigencia, tras varios años sin ningún aumento, limitándose solo a regularizaciones o actualizaciones de tablas, cuando se produce un incremento salarial, con idéntico porcentaje que el producido en el año 2014.

3. Estructura salarial acorde al pronóstico del AENC

Como bien dice el refranero, después de la tormenta viene la calma, y es que el Convenio Estatal de Estaciones de Servicio, a pesar de estar aún lejos del nuevo pacto salarial que establecerá el Acuerdo marco para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), va encaminado a alcanzar la presumible subida del 1 % para los próximos años.

No olvidemos que, en cuanto al ámbito temporal del convenio, para mayor tranquilidad de los trabajadores y, por ende, para todo el sector, quedó pactado que, una vez finalizada la vigencia del convenio, este quedará prorrogado durante un período de 18 meses computados desde la fecha de su denuncia, esto es, desde el próximo 1 de octubre de 2015.